Istore  facebook twitter

Mixtecas/Zapoteca

MIXTECAS/ZAPOTECO

Esta cultura floreció en el Sur del Valle de Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec. Edificando una de las ciudades más importantes de Mesoamérica: Monte Albán. Conformada por grandes edificios, campos de juego de pelota, magníficas tumbas en donde se localizaron objetos únicos elaborados en oro. La ciudad de Monte Albán fue una de las primeras ...

Esta cultura floreció en el Sur del Valle de Oaxaca y en el Istmo de Tehuantepec. Edificando una de las ciudades más importantes de Mesoamérica: Monte Albán. Conformada por grandes edificios, campos de juego de pelota, magníficas tumbas en donde se localizaron objetos únicos elaborados en oro. La ciudad de Monte Albán fue una de las primeras ciudades principales en Mesoamérica y el centro de un estado zapoteca que dominó gran parte de lo que hoy conocemos como el actual estado de Oaxaca.

Los Zapotecas desarrollaron un calendario y un sistema logo-fonético de escritura. Es probable que fuera la base de otras escrituras desarrolladas por la civilización maya, mixteca y Azteca.

Estos pueblos construyeron otras ciudades como Dainzu , Lambiteyco, Yagul y Mitla en donde se encuentran evidencias de ocupación humana desde principios de nuestra era .

Sobresalen las representaciones de jugadores de pelota en Dainzu, lugar preponderante para este tipo de juego. Se caracterizan principalmente por los cascos que portan en sus cabezas, así como por el atavío que los identifica como los jugadores de pelota.

rating pending

Síguenos en  Twitter      Facebook

     Istore      Istore


           POK TA POK 2011 © TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS